XXI CURSO BREVE DE POLÍTICA COMERCIAL
PARA PAÍSES MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN

Montevideo, 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2022

Sede de la ALADI



Entre los días 21 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, se desarrollará en la sede la ALADI, el XXI Curso Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la ALADI, organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).


El curso está destinado a funcionarios gubernamentales con responsabilidad en temas vinculados con el comercio internacional o regional y contará con expositores de la OMC, el IICA y la ALADI.


Una vez culminado el curso, los participantes tendrán un mayor conocimiento sobre la importancia y los principios del Sistema Multilateral de Comercio, así como la normativa OMC. A su vez, tendrán mayor comprensión de los vínculos entre el sistema multilateral de comercio y los acuerdos comerciales regionales.

El evento contribuirá a un acercamiento entre la OMC y los procesos de integración regional, a través de un mayor conocimiento de las experiencias regionales en materia de comercio e integración, así como también la posibilidad de establecer una red de contactos profesionales con sus pares utilizando esta red para buscar la convergencia entre negociaciones multilaterales y regionales