Servicios de Biblioteca

Novedades bibliográficas

– Documentos Oficiales de la ALADI

Abril / 2024

Marzo / 2024

Febrero / 2024

Enero / 2024


– Publicaciones

Abril / 2024

Marzo / 2024

Febrero / 2024

Enero / 2024

Suscripción a las novedades bibliográficas

Búsquedas bibliográficas

  • A través del Catálogo en Línea se accede a las referencias bibliográficas de la colección completa, que incluye distintos tipos de publicaciones (Documentos Oficiales de la ALALC y de la ALADI, libros, capítulos de libros, revistas y artículos de revistas) incorporados a la Biblioteca por compra, canje o donación. También documentos externos seleccionados desde Internet, de libre acceso. Los resultados de las búsquedas en el catálogo pueden presentarse ordenados, a elección del usuario, por relevancia, título, autor o fecha de publicación. La colección ofrece acceso a los textos completos de los Documentos Oficiales de la ALADI de carácter público, y a los documentos externos de la colección virtual, seleccionados por su temática.
  • A través del Repositorio se accede a todos los Documentos Oficiales de la ALADI, tanto a los de carácter público, como a los de uso restringido, mediante usuario y clave de acceso.
  • A través de la Colección de Libros Electrónicos se accede a las plataformas de EBSCO y eLibro donde se podrán encontrar las publicaciones compradas a perpetuidad para uso exclusivo de los usuarios de la Biblioteca mediante claves de acceso asignadas a tales fines.

Bibliografías

Se ofrecen recopilaciones bibliográficas sobre temas de interés de la ALADI, actualizadas en forma dinámica a medida que van ingresando nuevas publicaciones.

Cadenas de valor

Cambio Climático

Inteligencia Artificial

Nearshoring

Observatorio América Latina – Asia Pacífico

Seguridad Alimentaria

Préstamo

Préstamo a domicilio:

Este servicio se brinda a los funcionarios de la Secretaría General y a los funcionarios de las Representaciones Permanentes de los Países Miembros.

También tienen derecho a este servicio quienes participen en proyectos conjuntos o trabajos en colaboración con la Asociación, así como los Consultores contratados por la Secretaría General.

Préstamo en sala

Todos los usuarios, tanto internos como externos (público general) pueden hacer uso de este servicio.

Préstamo interbibliotecario

Se recurre al préstamo interbibliotecario cuando se detectan publicaciones de interés en otras bibliotecas o cuando otros servicios necesitan bibliografía contenida en el acervo documental de la ALADI, previa coordinación a nivel institucional.

Reglamento de Préstamo (aprobado por la Directiva de Administración No. 17/07 de fecha 13 de abril de 2007).