Registro de Firmas Habilitadas

Seleccionando un país, obtendrá la lista de los organismos y funcionarios habilitados a expedir certificados de origen, de acuerdo las referencias(*) 



De acuerdo a lo establecido en los Regímenes de Origen de los Acuerdos suscritos al amparo del TM 80, en los casos en que la certificación de origen se realiza con la participación de entidades habilitadas a dichos efectos, la Secretaría General de la ALADI man­tiene un registro actualizado de las reparticiones oficiales y entidades gremiales habilitadas por los países miembros para expedir las correspondientes certificaciones de origen, así como las nóminas de funcionarios autorizados y sus correspondientes firmas autógrafas. Dicha información es aportada por las Representaciones Permanentes ante ALADI de los países miembros.

Los datos pueden ser consultados por país, organismo o funcionario.

En el siguiente cuadro se indica para cada país el último documento oficial de la Secretaría General, a través del cual se publicó la comunicación remitida por la Representación Permanente ante ALADI, con modificaciones al citado registro.

(*)  Referencias:
Una vez que ingrese al país seleccionado, la información presentada consta de cinco columnas, las cuales se refieren a:

– Organismo/Nombre del funcionario: incluye la nómina ordenada en forma alfabética de organismos y funcionarios vigentes y no vigentes.

– Comunicación de la Representación Permanente ante ALADI publicada como ALADI/CR/di: se refiere a la nota remitida por la Representación Permanente ante ALADI con las modificaciones en la nómina de organismos y funcionarios de su país, que se publica como documento informativo por parte de la Secretaría General. 

– Fecha a partir de la cual el funcionario se encuentra habilitado para firmar certificados de origen.

– Cesado

– Datos adicionales referidos a la entidad