Departamento de Cooperación y Formación

Tel.: (+598) 2410 1121 int 2236

Funciones del Departamento:

a) Elaborar informes, estudios y propuestas sobre la evolución del proceso de integración regional y del comercio intrarregional.

b) Propiciar la realización de foros y reuniones de reflexión y consulta con los países miembros, en temas relacionados con la integración regional, a fin de formular propuestas para su desarrollo.

c) Promover y coordinar la realización de cursos, seminarios y otros eventos que contribuyan a fomentar la capacitación y especialización de cuadros técnicos de las administraciones nacionales de los países miembros y de los operadores económicos, así como de los técnicos de la Secretaría General, en las áreas del comercio internacional y la integración.

d) Apoyar las gestiones de la Secretaría General para la consecución de cooperación técnica, en apoyo a las actividades de la Asociación, con agencias de cooperación de países y organismos observadores.

e) Incentivar la cooperación con centros académicos y de investigación, así como con organizaciones públicas y privadas vinculadas al comercio internacional y la integración, en actividades que coadyuven a lograr los fines y propósitos de la ALADI.

f) Otras funciones específicas que le sean asignadas por el Secretario General.