Inicio
ALADI, CAF, CEPAL y la SEGIB promueven Foro sobre los Modelos de Desarrollo de América Latina
03/13/2012

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y Corporación Andina de Fomento (CAF) convocaron a los Ministros de Economía de la región a un debate sobre las convergencias y complementariedades de los actuales modelos de desarrollo en América Latina.

Este evento se llevará a cabo en la sede de la ALADI, en Montevideo, y contará con la presencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa Cantellano, y de los los Ministros de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo; de Argentina, Hernán Lorenzino; de Bolivia, Luis Arce Catacora; de Paraguay, Dionisio Borda; de Perú, Luis Miguel Castilla y de la Ministra Coordinadora de la Política Económica del Ecuador, Jeanneth Sánchez Zurita.

Asimismo, estarán presentes el Director del Área Externa Banco Central do Brasil, Luis Awazu Pereira, el Presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX), Santiago Rojas Arroyo; el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Francisco Rosenzweig Mendialdua; el Director del Sector Externo del Ministerio de Coordinación de la Política Económica del Ecuador, Edison Carate y el Director del Banco Central de Venezuela, José Félix Rivas Alvarado.

También participarán del encuentro la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el Secretario General de la SEGIB, Enrique Iglesias; el Presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García; y el Coordinador Nacional de la Secretaría Pro Tempore (Chile) – CELAC, Embajador Adolfo Carafí.

La cita será el 16 de marzo, a las 10:00 horas, en la sede de ALADI, y según señaló Carlos Chacho Alvarez, su Secretario General, se trata de aportar a la búsqueda de la complementariedad entre las distintas visiones y los diferentes proyectos económicos y sociales que priman hoy en la realidad latinoamericana.

Todos coinciden que la región atraviesa una gran oportunidad en tanto continúa su crecimiento sostenido y se avanza en el combate a la pobreza y la indigencia. De aquí la necesidad de profundizar el debate y los intercambios que fortalezcan a la región y clarifiquen las estrategias de desarrollo de mediano y largo plazo que plantean los países, finalizó el Secretario General de ALADI.



Más novedades

No se ha hallado ningún documento