Inicio
La Secretaría General apoya la capacitación de artesanos para el desarrollo de capacidades para la exportación
06/28/2011

El 13 de Junio se realizó en Quito el acto de lanzamiento del proyecto “Capacitación a artesanos para desarrollar capacidades para la exportación a países de la región”.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades entre las que estuvieron representados el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industrias y Productividad, el Gobierno de la Provincia de Pichincha y la Cámara Artesanal de Pichincha. Asimismo, participaron 33 artesanos de los 20 sectores artesanales de la Cámara Artesanal de Pichincha, quienes recibirán capacitación durante 6 meses de trabajo.

El ciclo de capacitación cuenta con 7 módulos temáticos en diferentes áreas del comercio exterior, los cuales están cargo de instructores contratados por la Secretaría de ALADI de prestigio internacional. Esta iniciativa será un aporte positivo para el sector artesanal, en tanto apuesta a revitalizar sus capacidades internas y fortalecer sus competencias con vistas a la exportación.

El proyecto, presentado por la Representación permanente de Ecuador ante ALADI, forma parte de las actividades de la ALADI en apoyo a los países de menor desarrollo económico relativo, en el marco del Sistema de Apoyo a los PMDER.



Más novedades

No se ha hallado ningún documento