Inicio
IV Conferencia Nacional Italia-América Latina y Caribe - Milán, 2 y 3 de diciembre de 2009
11/05/2009

La IV Conferencia Nacional Italia-América Latina y Caribe se realizará en Milán, los días 2 y 3 de diciembre de 2009.

Palacio Mezzanotte - Palacio Affari ai Giureconsulti - Loggia dei Mercanti

La IV Conferencia Nacional Italia-América Latina y Caribe se caracteriza por una estructura económica sin olvidar los aspectos políticos.

Las temáticas que serán afrontadas giran alrededor del concepto de integración y de los instrumentos para realizarla frente a los nuevos desafíos de la globalización. Las instituciones públicas y las empresas, uniéndose en un esfuerzo económico hacen posible la realización de esta iniciativa; prueba de que la colaboración pública – privada es posible y de que ambos trabajan por un crecimiento en las relaciones económicas.

La IV Conferencia se propone:

Individualizar una específica contribución italiana al relanzamiento del diálogo europeo-latinoamericano sobre la base de una nueva alianza político-estratégica que se funda en la comunidad de valores, la democracia, los derechos humanos y en un nuevo proyecto de colaboración a nivel internacional, enriqueciendo el encuentro entre presidentes de la Unión Europea y América Latina.

Analizar las oportunidades en el ámbito del comercio, de las inversiones y de la presencia de las empresas italianas, especialmente aquellas de medias dimensiones, promoviendo la transferencia de experiencias y cogniciones entre instituciones italianas y latinoamericanas en el sector de Pequeñas y Medianas Empresas y de desarrollo local.

Promover una colaboración con los Bancos Regionales de Desarrollo de América Latina, a través de instrumentos financieros para favorecer a las empresas italianas en el sector de las infraestructuras y de la energía (incluidas las renovables).

Adopción de un proyecto para el relanzamiento de la presencia cultural italiana mediante el fomento de los instrumentos existentes de transmisión del saber, del idioma, de la cultura, de la conservación de los bienes culturales, y la cooperación entre universidades italianas y de América Latina, factores capaces de promover el turismo.

Consolidar la colaboración en materia de seguridad, promoción y tutela de las inversiones y la cooperación judicial.





      Programa.doc


Más novedades

No se ha hallado ningún documento