...NOVEDADES







ALADI apoya lanzamiento del Portal Electrónico Bridges.LAC
06/05/2008

BRIDGES-LAC está conformado por un consorcio de asociaciones y Universidades de prestigio internacional y de vocación en el trabajo por la mejora de la cooperación en materia de educación superior entre ambas regiones, entre las que se cuales se cuenta la ALADI.

BRIDGES-LAC es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea en el marco del programa ERASMUS MUNDUS y tiene como objetivo central consolidar las relaciones entre Europa, Latinoamérica y el Caribe en el área de la Educación Superior .BRIDGES-LAC considera que la educación superior debe ser considerada como una poderosa herramienta de desarrollo para responder a los desafíos globales de nuestro tiempo.

Para ello BRIDGES-LAC se propone:

Mejorar la accesibilidad de los estudiantes latinoamericanos a la educación superior europea.

Contribuir al Avance en el reconocimiento de títulos mutuos y cualificaciones.

Fortalecer la dimensión internacional del aseguramiento de la calidad en el ámbito de la educación superior,

Promover el debate interdisciplinario de políticas a fin de fomentar la participación de los distintos actores interesados de ambas regiones a fin de consolidar el entendimiento mutuo.

Asegurar alternativas sustentables para multiplicar y diseminar las experiencias obtenidas mediante las acciones conjuntas de Europa y Latinoamérica y el Caribe en el área de la educación superior y de la investigación.

Para mayor información, se sugiere visitar la página web: http://www.bridges-lac.eu/