Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Secretaría General de la ALADI firma Memorándum de Entendimiento con la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB)

05/19/2014

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) firmaron, el viernes 16 de mayo, un Memorándum de Entendimiento que tiene como objetivo fomentar dentro del ámbito de sus respectivas competencias, acciones y proyectos de cooperación en las áreas de interés mutuo.

El Memorándum fue rubricado por el Secretario General de la ALADI, Lic. Carlos Chacho Alvarez, y por el Presidente de la CANEB, Lic. Guillermo Pou Munt Serrano, y fueron acompañados por el Representante Permanente de Bolivia, Emb. Benjamin Blanco y por el Subsecretario Pablo Rabczuk.

En el marco de esta reunión, el Subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER, Pablo Rabczuk, junto con funcionarios de los Departamentos de Cooperación y Formación; Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo; y Acuerdos y Negociaciones ilustraron sobre la ALADI y el proceso de integración.

Por su parte los empresarios bolivianos, encabezados por las autoridades de la CANEB y el Presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), Wilfredo Rojo Parada respectivamente, resaltaron el interés por que se avance en temas como simplificación y digitalización de trámites; logística y acceso a los mercados.

Adicionalmente, en el marco de las actividades organizadas por la Secretaría General de la ALADI los empresarios bolivianos se reunieron con las autoridades de la Unión de Exportadores del Uruguay; con el Presidente de la Administración Nacional de Puertos-ANP y con la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, y visitaron y recorrieron las instalaciones de Zona América y Costa Oriental.












ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados