Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




La ALADI presente en el Encuentro Empresarial Andino

05/12/2014

Veronica Rossi - Ministra de Comercio Exterior y Tursimo de Perú y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERU Magali Silva Velarde - Álvarez - Rossana Dominguez

El III Encuentro Empresarial Andino se realizó los días 29 y 30 de abril de 2014 en la en la ciudad de Lima-Perú y contó con la participación de 704 empresarios exportadores e importadores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En el marco del Encuentro, las funcionarias técnicas del Departamento de Promoción del Comercio y Desarrollo de la Competitividad y de la Oficina de Asuntos Institucionales y Comunicación, Veronica Rossi y Rossana Domínguez respectivamente, difundieron la realización de la primer macro rueda de negocios latinoamericana denominada “EXPO ALADI Uruguay 2014” a celebrarse del 8 al 10 de octubre en la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en Montevideo-Uruguay.

En la mesa de asesoría se informó que esta iniciativa tiene por objetivo reunir a más de 800 empresarios latinoamericanos y funcionarios de gobierno de los países miembros y sobre los diferentes servicios de apoyo al empresario que brinda la ALADI y las herramientas que pueden ser consultadas a través del sitio web de la Asociación (Pymeslatinas, herramientas de inteligencia comercial, SICOEX). Asimismo, se difundió el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos.

Las funcionarias explicaron a los empresarios que la EXPO ALADI contará con stands institucionales de las agencias de promoción de los países miembros y talleres de capacitación en temas vinculados al comercio intrarregional que faciliten la internacionalización de las empresas. Asimismo se realizarán visitas a plataformas logísticas de Uruguay.

El encuentro empresarial andino superó las expectativas de ventas, con cerca de 107 millones de dólares en transacciones realizadas y 4.300 citas de negocios.












ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados