Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Nueva edición del Curso sobre Política Comercial de la OMC para los países miembros de la ALADI

10/29/2014

Se está llevando a cabo, en Montevideo, el XIV Curso Breve de Política Comercial para los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con la participación de expertos de alto nivel de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El curso, que se lleva a cabo en la sede de la ALADI hasta el 7 de noviembre inclusive, fue inaugurado por el Subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER, Pablo Rabczuk, y por Daniel Morales, del Instituto de Formación y Cooperación Técnica de la OMC.

Con expositores de la OMC, la ALADI y el BID, participan en esta edición funcionarios gubernamentales con responsabilidad en temas vinculados al comercio internacional o regional de los países de la Asociación previamente seleccionados.

El programa, realizado conjuntamente por la Secretaría General de la ALADI y la Secretaría de la OMC, tiene como objetivo lograr un efecto multiplicador en las actividades de formación de la OMC así como aumentar y diversificar el conocimiento en torno a los temas y a la agenda del sistema multilateral del comercio entre los funcionarios de los países miembros de la Asociación.

Asimismo, procura generar mayores conocimientos acerca de los compromisos multilaterales de los gobiernos en el marco de la OMC y contribuir a un mayor acercamiento entre dicha Organización y los procesos de integración de la región.










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados