Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Comité de Representantes de la ALADI reafirma el reconocimiento al Día Internacional de la Madre Tierra

05/15/2014

Los Representantes Permanentes de los trece países miembros de la ALADI, que integran el foro político de la Asociación, adoptaron la Resolución N° 406 para observar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear conciencia al respecto.

La Resolución aprobada por unanimidad reconoce, además, la necesidad de adoptar enfoques holísticos e integrados del desarrollo sostenible, que lleven a la humanidad a vivir en armonía con la naturaleza y conduzcan a la adopción de medidas para restablecer la salud y la integridad del ecosistema de la Tierra. La Resolución reconoce que algunos de los países miembros de la ALADI establecen en su legislación que la Madre Tierra (Pachamama) tiene derecho a existir, a vivir libre de contaminación y a regenerar sus sistemas de vida y componentes.

Esta resolución se sustenta en las consideraciones y pronunciamientos de la Asamblea General de las Naciones Unidas al declarar, a propuesta del Presidente Evo Morales, a través de la Resolución 63/278, el día 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Esta iniciativa fue puesta a consideración del Comité de Representantes por la Representación Permanente de Bolivia a través del Emb. Benjamín Blanco Ferri, con el objetivo de iniciar el abordaje del tema del respeto a la madre tierra en la Asociación.


Representante Permanente de Bolivia Emb. Benjamín Blanco Ferri









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados