Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Secretario General de ALADI participó del Cuadragésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA

06/14/2010

El embajador José F. Fernández Estigarribia, Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) viajó a la ciudad de Lima, para asistir al Cuadragésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, que tuvo lugar en la capital peruana, entre el 6 y el 8 de junio pasados. El tema central de la Asamblea General para esta edición fue "Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas".

En este contexto, el día 8 de junio el Secretario General de ALADI participó, junto con otros organismos internacionales, de un almuerzo de trabajo convocado por el Secretario General de la OEA, Embajador José Miguel Insulza, dirigido a analizar los desafíos que enfrenta la región y las perspectivas de trabajo conjunto a futuro.

De otro lado, el embajador Fernández Estigarribia sostuvo asimismo reuniones bilaterales con altas autoridades del Gobierno del Perú, con quienes trató temas relativos a la marcha del proceso latinoamericano de integración, incluyendo lo relativo a las actividades conmemorativas que se están llevando a cabo en la Asociación con motivo del Cincuentenario del proceso ALALC - ALADI, así como a distintos temas vinculados a la participación del Perú dentro del mismo.

En tal sentido, cabe anotar que el titular de la Secretaría General de la ALADI fue recibido el día 07 de junio por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador Néstor Popolizio, mientras que con fecha 09 de junio fue recibido por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Dr. Martín Pérez.










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados