Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Representantes de los países miembros de la ALADI intercambiaron posiciones sobre la reunión Rio+20

05/23/2012

Lic. Carlos A. Alvarez - Emb. Cassio Luiselli

Hoy miércoles 23 de mayo tuvo lugar en el marco de una sesión ordinaria del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) un nutrido intercambio entre los países miembros, en el cual cada Representante expuso la posición de su país con respecto a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable - Rio+20-, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de junio próximo en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Esta reunión sucederá veinte años después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (NCED), ocurrido en Río de Janeiro en 1992, y transcurridos diez años después de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable (WSSD), ocurrida en Johannesburgo en 2002.

Entre otros aspectos, las consideraciones sobre Economía Verde y Desarrollo Sustentable fueron los asuntos sobre los que giraron las intervenciones de las Representaciones, durante la reunión.

Antes del cierre, el recientemente incorporado Embajador de Brasil, Ruy A. Pereira, resaltó que para Brasil como país anfitrión de la Conferencia Rio+20, es muy importante tener en cuenta que la conferencia no es sobre medio ambiente, sino sobre el desarrollo sustentable. Es una oportunidad histórica para definir nuevos compromisos en pro del desarrollo sustentable y de ser una instancia clave de mirada hacia el futuro, que proyecte una agenda de sustentabilidad del planeta para los próximos 20 años.

Al finalizar la sesión el Presidente del Comité de Representantes, Emb. Cassio Luiselli, señaló, a modo de síntesis, la importancia de reducir las brechas de incumplimiento de los acuerdos de Rio 92; contar con indicadores de medición de los avances de las metas propuestas; la necesidad de generar un fortalecimiento institucional y de la normativa climática y ambiental vigente; y proteger la biodiversidad latinoamericana, como aspectos coincidentes entre los países miembros.












ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados