Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




EXPOALADI: gran Macro Rueda de Negocios para que América Latina avance

12/11/2013

Con la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores del Uruguay, Don Luis Almagro; de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo; de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman; y de Turismo y Deporte, Sra. Liliam Kechichian, la Presidente del Comité de Representantes Emb. Digna Donado, el Secretario General de la ALADI, Lic. Carlos Alvarez y el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Peláez, lanzaron oficialmente, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración, la “EXPOALADI – Uruguay 2014”.

La “EXPO ALADI – Uruguay 2014” será la mayor macro rueda de negocios de América Latina y tendrá como principal protagonista a las pequeñas y medianas empresas, será un evento que les permitirá también aproximarse mejor a las posibilidades de asociación, complementariedad, financiamiento y a un conocimiento más exhaustivo de las preferencias y las opciones que ofrecen los distintos acuerdos comerciales depositados en la ALADI.

Cabe destacar que durante la ceremonia de lanzamiento se dio a conocer el vídeo promocional de la “EXPOALADI- Uruguay 2014” y por intermedio de la Presidente del Comité de Representantes de la ALADI, Emb. Digna M. Donado, los países miembros respaldaron esta iniciativa y se comprometieron a aunar esfuerzos para que sea un éxito.

Por su parte, el Secretario General, Carlos Chacho Alvarez, al dar la bienvenida a los asistentes, expresó que “Necesitábamos construir un acontecimiento de índole latinoamericano no solamente para promover, ampliar y profundizar el comercio intrarregional, sino también, para debatir cuales son los problemas de nuestro comercio, cuales son las alternativas, las opciones planteando una agenda que debe ser renovada permanentemente en relación a cuáles son las mejores opciones para mejorar y ampliar nuestro comercio intrarregional.”


Lic. Carlos Chacho Alvarez - Canciller Luis Almagro
Ec. Fernando Lorenzo - Lic. Carlos Alvarez

A su vez, los Ministros del gobierno del Uruguay presentes, coincidieron en la importancia que tendrá este evento para el país que será sede, y especialmente, para estrechar los vínculos comerciales y productivos en la región, así como lograr un mayor aprovechamiento de las ventajas que permitan a que la región crezca y sea significativa su participación en la economía global.

Al respecto, el Ministro Almagro resaltó que “…esta ronda de negocios latinoamericana es una promoción directa que hacemos, este foro de reflexión que surge a partir de esta propuesta es para nosotros fundamental a la hora de seguir encontrando mercados y alternativas dentro de la región el potencial que tiene el valor agregado de nuestros países… entonces esfuerzos como este diversifican la economía, diversifican nuestras exportaciones a países dentro de la región…”.

Asimismo, el Ministro Lorenzo destacó que este será “el encuentro de empresarios de distintos países de la región que va a constituir un insumo interno para cada uno de los países y porque no un insumo para la discusión multilateral de la región en términos de cuáles son las áreas sobre las que si avanzamos en materia de acuerdos de liberalización recíproca tenemos más oportunidad de negocios reales.”

Para los empresarios y agentes comerciales de los trece países latinoamericanos miembros de la ALADI así como de los países Centroamericanos y Caribeños que participen, será una oportunidad sin precedentes en Latinoamérica.

El encuentro se realizará entre el 8 y 10 de octubre de 2014, en la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en la ciudad de Montevideo-Uruguay, y será un espacio propicio para estrechar los lazos de cooperación y comercio, y para la realización de negocios que contribuyan a la consolidación de la integración regional.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados