Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




China en la ALADI

12/15/2011

El Representante de la República Popular de China en Uruguay, Embajador Qu Shengwi, el Canciller uruguayo, Embajador Luis Almagro y el Embajador mexicano Cassio Luiselli, participaron en ALADI de una mesa de debates sobre el rol de China en Latinoamérica.

Los expositores coincidieron en la importancia estratégica de los vínculos entre ambos, el avance de la cooperación y en la definición de cuáles son los desafíos y oportunidades que brinda la región Asia-Pacífico en general y China en particular, para América Latina.

El Embajador chino, Qu Shengwi, consignó los avances de su país, definió los cuellos de botella que enfrenta y definió a China como un país en vías de desarrollo.

Por su parte, el Canciller Almagro señaló la necesidad de que Latinoamérica pueda ir avanzando en una visión común sobre China y la posibilidad de entablar relaciones conjuntas y asociativas, lo mismo en el campo de los encadenamientos productivos y el desarrollo científico tecnológico.

Coincidente con este planteo, el Secretario General de la Asociación, Carlos Chacho Alvarez, señaló que ALADI va a contar con un Observatorio Asia-Pacífico del cual se espera pueda dar seguimiento al comercio, las inversiones y el impacto de esa Región y de China en los sistemas productivos, las canastas exportadoras y la evolución del empleo en los países miembros del Organismo.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados