Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




“OEA es miembro Observador de ALADI desde hace 30 años”
señaló el Representante de la OEA


02/19/2009

El nuevo Representante de la OEA ante Uruguay, Embajador Jhon Biehl del Río, se incorporó ayer al Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en calidad de Observador.

El Comité de Representantes de la ALADI le dio la bienvenida al Embajador Jhon Biehl del Río en una ceremonia que contó con la presencia del Secretario General de la Asociación, Embajador B. Hugo Saguier-Caballero y el Presidente del Comité de Representantes interino, Embajador Pablo Guzmán.

El Embajador Biehl del Río señaló que “la OEA es miembro Observador de este importante Organismo desde hace casi 30 años, estamos muy orgullosos de esta larga participación y en estos momentos tan especiales que vive el mundo y especialmente nuestra América, Don José Miguel Insulza me pidió señalar el renovado respeto cariño y apoyo por ALADI, ‘Organización que es el corazón, el centro mismo, de la lucha por la integración latinoamericana’”

En otra parte de su discurso, el Representante señaló que “En momentos difíciles que la crisis mundial se extiende rápidamente y los orígenes cada vez son mas difusos pero ciertamente están fuera de nuestro continente, y están quizás en el corazón del sistema financiero mundial que amenaza con aumentar la pobreza de nuestros países, no hay ninguna duda que ALADI, por ser uno de los organismos internacionales mas puros, va a ser un centro de solidaridad, de comprensión y de entendimiento en los momentos que vienen.

El Representante de la OEA posee una larga y distinguida carrera al servicio exterior de su país, con una fuerte presencia en los países de la región. Durante el gobierno del Presidente Frei Ruiz Tagle, fue Embajador de Chile en Washington y Ministro Secretario General de la Presidencia. Participó en equipos a favor de la paz en Irlanda del Norte, Kosovo, Palestina, Haití, Colombia, Venezuela y en países centroamericanos. Trabajó como asesor del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos antes de ser nombrado como Representante de la Organización de los Estados Americanos en el Uruguay










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados