Menu
Menu

Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Cancillería Paraguaya crea la Unidad de Análisis Técnico (UAT) con base a la Propuesta de la Secretaría de la ALADI

03/17/2009

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay ha dispuesto la creación de la Unidad de Apoyo Técnico (UAT), mediante Resolución Ministerial N° 122, del 27 febrero de 2009, siguiendo las recomendaciones contenidas en la Propuesta Final presentada por la Secretaría General de la ALADI el 6 de febrero pasado en la ciudad de Asunción.

Cabe recordar que la cooperación técnica de la ALADI para la ejecución de este proyecto lo solicitó oportunamente el Gobierno del Paraguay al amparo del Sistema de los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER).

La Propuesta Final para la creación de la UAT, es el resultado de los análisis realizados y los aportes recogidos en las diferentes actividades llevadas a cabo en Asunción, particularmente en el marco de dos Talleres de trabajo desarrollados para la discusión de la Propuesta Preliminar, destacándose en el último la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Don Alejandro Hamed Franco, del Viceministro de Relaciones Exteriores Económicas e Integración Don Oscar Rodríguez Campuzano, el Secretario General de la ALADI, Emb. B. Hugo Saguier-Caballero y los Directores Generales y de Área del Ministerio.

Actualmente, luego de la creación formal de la Unidad, se está en proceso de implementación operativa con actividades y proyectos específicos.

La creación de esta Unidad con base de la Propuesta a la ALADI así como el nuevo Proyecto que inició la Secretaría General con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay para la creación del “Departamento de Estudios Económicos” de la Unión Industrial del Paraguay, responden a una renovada conceptualización de la Secretaría General respecto a la cooperación con los PMDER, a partir de proyectos de carácter estructural y de largo aliento, con lo cual se espera coadyuvar al fortalecimiento de su participación en el proceso de integración regional.










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados