Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Continúa en la ALADI muestra pictórica “Ballets Rusos”

06/21/2010

Marina Korolkova (Rostro de Daisy Vernazza)

El pasado 16 de junio quedó inaugurada en la sede de la ALADI la exposición de pinturas denominada “Ballets rusos”, del reconocido artista plástico uruguayo Eduardo Vernazza.

Dicha muestra se realiza en el marco de las celebraciones por el Cincuentenario del proceso latinoamericano de integración y de los treinta años de la firma del Tratado de Montevideo 1980 (TM80).

Para este artista la danza fue el centro de sus lienzos, así dibujó y pintó las versiones rusas de diversas obras como el Lago de los Cisnes, donde está presentada una hermosa secuencia en la Sala de la Pinacoteca de la ALADI, y está seguida por diferentes obras entre las que se destacan “La Señorita Julia”, cuyo bailarín es Rudolf Nueryev, “Ritmos”, “Petrushkas”, el “Gato con Botas”, entre otras.

La exposición presenta cuadros representando artistas rusos de la talla de Tamara Toumanova, Tamara Grigorieva, y de otros grandes artistas de importancia como Alexander Godunov y Rudolf Nueryev.

El arte de Vernazza es el testimonio plástico de la iniciación de Uruguay en la estética de los Ballets. Su obra resulta imprescindible para conocer la alianza que existió entre el baile ruso y el que se desplegó en Montevideo por espacio de mas de cinco décadas.

La exposición del artista uruguayo estará abierta al público hasta el 24 de junio en el horario de 10 a 16 horas, en la sede de la ALADI, (Cebollatí 1461).









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados