Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Secretaría de la ALADI presente en la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay

07/17/2009

Invitada por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, la Secretaría General de la Asociación Latinoamericano de Integración (ALADI) participó, los días 14 y 15 de julio, en la XIII Expo Rueda Internacional de Negocios (EXPORUEDA), que se llevó a cabo en Asunción del Paraguay.

En la Rueda de Negocios, organizada por la Asociación Rural del Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), la Secretaría de la ALADI brindó asistencia a los empresarios paraguayos y de la región sobre los Sistemas de Información que tiene la Asociación en apoyo al empresario (PYMESLATINAS, directorio de Exportadores e Importadores, Nómina de ofertas y demandas, etc.). Como dato a señalar, los organizadores manifestaron que en las jornadas de negocios fueron concretadas, aproximadamente, 1.650 reuniones, donde se destacó gran participación de empresarios argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos. Se estima que el volumen de negocios generados ascendió a 16,5 millones de dólares.

Asimismo, se brindó información personalizada ante consultas sobre las mercaderías de interés de los empresarios en materia de Acuerdos suscritos en ALADI (preferencias, regímenes de origen, vigencias), clasificación arancelaria, aranceles, Convenio de Pagos de la ALADI y demás medidas relacionadas con el comercio exterior.

En el acto de apertura el representante de la EXPO, Sr. Alfredo de Hollanda, mencionó en forma destacada la participación de la ALADI en la Rueda, así como la difusión por parte de los medios de prensa del Paraguay, en la que se refirió a la presencia de la ALADI en este encuentro que fue considerado como uno de los eventos mas importantes realizados en esta materia.










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados