Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Secretario General de la ALADI informó al Comité de Representantes sobre el resultado de la Reunión del Consejo para Asuntos Financieros y Monetarios de la ALADI

05/22/2009

El 15 de mayo se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana, la XLII Reunión del Consejo para Asuntos Financieros y Monetarios (CFM) de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), órgano máximo del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos.

El encuentro se realizó en el marco de las Reuniones de Gobernadores de Banco Centrales celebradas en el ámbito del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), en la mencionada ciudad.

En esa oportunidad, el CFM aprobó el Informe de la XLIX Reunión de la Comisión Asesora, y tomó conocimiento del Informe que presentó la Secretaría General sobre los resultados de la XV Reunión del Consejo de Ministros de la ALADI, así como del “Seminario para la Dinamización del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos y el Uso de los Sistemas de Pagos en Monedas Locales”, ambos eventos realizados a fines del mes de abril en la sede de la Asociación.

Al respecto, el CFM reiteró la importancia del Convenio de Pagos como mecanismo facilitador del comercio regional, encomendando el inicio de los trabajos técnicos recomendados en el Seminario.

Finalmente, el Consejo recibió la visita del Gobernador del Banco Central de Honduras, quien manifestó la intención de su institución de adherirse al Convenio. Al respecto, se tomó conocimiento y se estará a la espera de la formalización de esa solicitud.

Por otra parte, la Secretaría General de la ALADI participó en calidad de observador en la XLVI Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Continente Americano, y la LXXXVII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de América Latina y España, del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), que tuvieron lugar los días 14 y 15 de mayo pasados.

Al respecto, el Secretario General, Emb. B. Hugo Saguier-Caballero, informó al Comité de Representantes acerca de los principales temas analizados en las Reuniones del CEMLA, que fueron concretamente:

- Perspectivas económicas y financieras internacionales

- Impacto regional de la coyuntura internacional

- Arquitectura financiera internacional - reforma institucional

- Arquitectura financiera internacional - reforma regulatoria










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados