Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




ALADI: en búsqueda de la Integración Energética

11/04/2011

Plinio Fonseca, Amanda Pereira, Carlos Alvarez, Hugo Altomonte, Pablo Garcés, Jairo García

El jueves y viernes se llevó a cabo, en la sede de la ALADI, la primera reunión de Análisis de Resultados del Proyecto sobre una “Nueva Agenda Energética para la Región”.

Este Proyecto se realiza con todos los Organismos energéticos, públicos y privados de la región (ALADI, ARPEL, CEPAL, CIER, OEA, OLADE, WEC) y cuenta con la financiación de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El Secretario General de la ALADI, Lic. Carlos Chacho Alvarez, inauguró el Taller de Presentación y Análisis de Resultados, señalando la importancia del trabajo conjunto de los organismos y que los gobiernos “puedan tener una agenda energética actualizada que contribuya a la integración profunda de la región.”

“Cuando hablamos de integración,” agregó el Lic. Alvarez, “la energía ocupa un lugar central. La región presenta recursos abundantes que deben garantizar el acceso, precio y calidad de los países para participar en el desarrollo sostenido y sustentable.”

El Encuentro contó con expositores de ARPEL, Amanda Pereira; de CEPAL Hugo Altomonte; del CIER, Plinio Fonseca; de OLADE Pablo Garcés y del WEC, Jairo León García.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados