Inicio -> Biblioteca y Publicaciones -> Publicaciones-> Documentos Destacados de la ALADI





...Informe del Secretario General sobre la evolución del proceso de integración regional durante el año 2007



Resumen:

El presente documento se ha elaborado con el objetivo de proporcionar una visión detallada sobre el proceso de integración regional en el marco de la ALADI durante 2007.

El trabajo consta de cuatro capítulos, los cuales han sido precedidos por un Resumen Ejecutivo, en el cual se sintetizan sus contenidos más importantes. Además, se incluye en Anexos la información referida a los instrumentos jurídicos suscritos en 2006.

El primer capítulo, referido a la evolución de la economía y el comercio mundial, proporciona los elementos que permiten caracterizar el contexto internacional y sus efectos condicionantes sobre el crecimiento económico y el comercio regional.

En el segundo capítulo, se ilustra sobre la evolución de la actividad económica y del comercio en la región. En especial, se analiza el comportamiento del intercambio comercial entre los países miembros de la ALADI.

El tercer capítulo presenta los resultados específicos alcanzados en el proceso de integración regional en 2007, los cuales están asociados a los diferentes mecanismos del Tratado de Montevideo 1980.

Por último, en el cuarto capítulo se detallan los avances ocurridos en las negociaciones internacionales, abarcando los acuerdos extrarregionales de los países miembros de la ALADI y el ámbito multilateral.

Documento elaborado por la Secretaría General de la ALADI en cumplimiento del punto III.10 del Programa de Actividades para el año 2008.

Documento completo 2136.doc (628 Kb) 2136.pdf (406 Kb) 2136.zip (202 Kb)