Oficina de Asuntos Institucionales y Comunicación

Tel.: (+598) 2410 1121 int 2214

Corresponde a la Oficina de Asuntos Institucionales y Comunicación: 

1. Prestar el apoyo necesario en materia de organización y funcionamiento de las reuniones de la Asociación en general y especialmente del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, la Conferencia de Evaluación y Convergencia y el Comité de Representantes. 

2. Apoyar las reuniones de los Jefes de Representación, Representaciones, Delegaciones y Grupos de Trabajo. 

3. Auxiliar al Secretario General en la coordinación con los diferentes organismos internacionales de integración y cooperación, así como en la programación y seguimiento de las actividades de la Secretaría General que aseguren el cumplimiento de los mandatos y compromisos asumidos con dichos organismos.

4. Proponer al Secretario General la política de comunicación y difusión a ser ejecutada por la ALADI e implementarla una vez que sea aprobada por el Comité de Representantes.

5. Promover el conocimiento de la ALADI a través de la difusión de sus acciones y actividades. 

6. Elaborar comunicados de prensa y boletines de noticias en los que se informe sobre acciones relevantes generadas en el ámbito del Consejo de Ministros, Conferencia de Evaluación y Convergencia, Comité de Representantes y de la Secretaría General, así como de otras reuniones. 

7. Mantener una permanente vinculación con los medios de comunicación de los Países Miembros, agencias noticiosas internacionales, y medios de prensa de terceros países y organizaciones internacionales. 

8. Apoyar los eventos y reuniones que se desarrollen en la Secretaría General a través de la organización de conferencias de prensa, fotografía, boletines y documentos a ser colocados en el sitio WEB de la Asociación. 

9. Coordinar las actividades protocolares de la Asociación, incluso en lo que refiere a la relación con las autoridades del país sede y a los requerimientos de las Representaciones Permanentes.

10. Coordinar y supervisar las tareas de trámite, documentación, diseño gráfico e impresión 

11. Desempeñar otras funciones que le asigne el Secretario General.

12. Gestionar, mantener y enriquecer el acervo bibliográfico-documental, administrando el presupuesto asignado a tales fines, de acuerdo a los objetivos de la ALADI y a la dinámica regional e internacional, brindando a los usuarios información relevante y oportuna, mediante la actualización constante, tanto de las colecciones como de la aplicación de las modernas tecnologías de la información facilitando el manejo integral de la biblioteca, optimizando los servicios.