Departamento de Información y Estadísticas




Gonzalo Goral
Jefe del Departamento de Información y Estadísticas
Nacionalidad: argentina
Tel.: (+598) 24101121 int.2121

Funciones del Departamento:

a) Organizar, implementar y administrar las actividades de la Secretaría General en materia de requerimientos de información, sistemas de información, infraestructura informática y de comunicaciones.

b) Mantener, ampliar y perfeccionar las funciones y prestaciones del Sistema de Información de Comercio Exterior de la Asociación, así como contribuir al desarrollo e implementación del Centro Regional de Información Comercial. 

c) Compilar, verificar, sistematizar y almacenar los datos básicos que brindan el soporte a la información residente en los diferentes módulos del banco de datos del Sistema de Información de Comercio Exterior de la Asociación.

d) Realizar acciones tendientes al mejoramiento, ampliación temática y aseguramiento de la calidad, oportunidad y confiabilidad de la información residente en el banco de datos de la Asociación.

e) Organizar y coordinar la “Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de la Información Estadística de Comercio Exterior” (RECOMEX).

f) Desarrollar, mantener y perfeccionar la operatividad y las prestaciones del Sitio Web y la Intranet de la Asociación, así como de los demás productos de información disponibles en la Secretaría General. 

g) Atender los requerimientos de soporte informático de las diferentes áreas de la Secretaría General, así como brindarle soporte técnico a las Representaciones con la conexión a los Terminal Server de la Secretaria General.

h) Mantener permanente comunicación y coordinación con las oficinas gubernamentales de los países miembros y los organismos internacionales que administran la información estadística de comercio exterior y los estándares internacionales que regulan los procedimientos de sistematización de la misma, con el propósito de generar acciones de cooperación horizontal e interinstitucional en materia de intercambio recíproco de información y conocimientos.

i) Atender la demanda de información de usuarios internos y externos, de acuerdo a la política y prioridades establecidas por la Secretaría General.

j) Apoyo técnico a los Grupos de Trabajo relacionados con las actividades del Departamento.

k) Apoyar al seguimiento e implementación de los mandatos de los órganos políticos de la Asociación.

l) Otras funciones específicas que le sean asignadas por el Secretario General.