Departamento de Apoyo a los PMDER

Roberto González 
Jefe del Departamento de Apoyo a los PMDER
Nacionalidad: paraguaya 
Tel : (+598) 2411 7914 

Funciones del Departamento:

a) Programar y llevar a cabo estudios, acciones y propuestas de cooperación técnica que requieran los países de menor desarrollo económico relativo (PMDER) en el marco del Sistema de Apoyo previsto en el Tratado de Montevideo 1980, así como en el marco de las Resoluciones del Consejo de Ministros. 

b) Realizar el seguimiento y evaluación de los compromisos asumidos por los países miembros a favor de los PMDER, particularmente en lo establecido en las Resoluciones del Consejo de Ministros. 

c) Elaborar informes que permitan a los órganos políticos evaluar periódicamente el Sistema de Apoyo a los PMDER. 

d) Elaborar informes, estudios y propuestas orientados a ampliar y fortalecer la inserción de los PMDER en la economía regional y mundial, poniendo especial énfasis en los sectores productivos vinculados con las pequeñas y microempresas. 

e) Identificar y desarrollar, conjuntamente con las autoridades competentes de cada país, proyectos y acciones que contribuyan a una mayor apertura y conquista de los mercados para un mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales. 

f) Apoyar a los organismos nacionales competentes y a los operadores económicos de los PMDER en el desarrollo de programas orientados al mejoramiento de su productividad y competitividad. 

g) Programar y ejecutar acciones necesarias para obtener recursos humanos y financieros en apoyo a las actividades que se desarrollen en el marco del Sistema de Apoyo a los PMDER. 

h) Brindar apoyo técnico al Grupo de Trabajo de seguimiento del Programa de Apoyo a los PMDER. 

i) Otras funciones específicas que le sean asignadas por el Secretario General.