Sobre la Biblioteca

La Biblioteca de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) es una biblioteca especializada en el campo de la integración regional. Comienza sus actividades con la creación de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) a partir de la firma del Tratado de Montevideo 1960.

Objetivos

Acompañar la visión y la misión de la Asociación, procurando cumplir los planes y objetivos de la Institución de la que forma parte. Ofrecer a los usuarios información relevante y oportuna, adaptando los servicios que brinda a la dinámica regional e internacional, utilizando tecnologías de la información que faciliten el manejo de la misma.

La Colección


El acervo bibliográfico se compone de los Documentos Oficiales de la ALALC y de la ALADI y de las publicaciones que la Biblioteca adquiere por compra, canje o donación. La colección es de aproximadamente 100.000 volúmenes en total, incluyendo 1.000 títulos de publicaciones periódicas, abarcando los siguientes temas:

-> Comercio Internacional,
-> Derecho y Normas Jurídicas,
-> Economía,
-> Educación, Ciencia y Tecnología,
-> Infraestructura,
-> Integración,
-> Medio Ambiente y Recursos Naturales,
-> Política,
-> Relaciones Internacionales.

Se destacan además en la colección, la legislación de los trece países miembros y las Obras de Referencia especializadas en temas como Química, Ciencia y Tecnología, Ciencias Naturales, Derecho, Relaciones Internacionales, Atlas y Enciclopedias generales actualizadas. La complementa la base de dato de los documentos virtuales que enlazan a sitios web y documentos externos con temáticas de interés. A dicha colección se accede a través del catálogo de la Biblioteca.

El Personal


Lic. Silvana Asteggiante (Bibliotecóloga).