XIX Curso Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la ALADI

Montevideo, 4 al 15 de noviembre de 2019

Sede de la ALADI



Entre los días 4 al 15 de noviembre del presente año, se desarrollará en la sede la ALADI, el XIX Curso Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la ALADI, organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El curso está destinado a funcionarios gubernamentales con responsabilidad en temas vinculados con el comercio internacional o regional y contará con expositores de la OMC, el IICA y la ALADI.


Los principales objetivos del curso se orientan a mejorar los conocimientos de los funcionarios de la región sobre los compromisos multilaterales de los gobiernos en el marco de la OMC, profundizar la comprensión de la situación macroeconómica regional y mundial, así como también la importancia del Sistema Multilateral de Comercio y las negociaciones comerciales multilaterales.


El evento contribuirá a un acercamiento entre la OMC y los procesos de integración regional, a través de un mayor conocimiento de las experiencias regionales en materia de comercio e integración, así como a un mejor y más estrecho contacto entre los funcionarios de los gobiernos que se ocupan de las negociaciones multilaterales y de las negociaciones regionales.


La selección de los participantes es realizada por la OMC, quien recibió las postulaciones de los candidatos presentados por los Gobiernos de los Países Miembros.

Programa Preliminar