ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración

Inicio -> Acerca de Aladi -> Organización Institucional -> Secretaría General -> Organigrama -> SUBSE-LC

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DEL ESPACIO DE LIBRE COMERCIO



César Llona
Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio
Nacionalidad: peruano
Tel.: 2410 11 21 int 2239

Corresponde a los Subsecretarios:

1. Apoyar al Secretario General en el cumplimiento de sus funciones, en el ejercicio de sus atribuciones, y reemplazarlo en caso de ausencia temporal, previa designación de éste.

2. Apoyar al Secretario General en la elaboración de propuestas a ser presentadas ante el Comité de Representantes.

3. Proponer al Secretario General los objetivos estratégicos, metas y evaluación del cumplimiento del Presupuesto por Programas, con base en los mandatos de los órganos políticos.

4. Elaborar informes sobre el desarrollo e implementación de las Resoluciones del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la ALADI.

5. Supervisar, elaborar estudios y propuestas, en el ámbito de sus respectivas competencias, que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la organización.

6. Realizar el seguimiento y apoyar, en el ámbito de sus respectivas competencias, las actividades de los Grupos de Trabajo creados por el Comité de Representantes.

7. Auxiliar al Secretario General, en el ámbito de sus respectivas competencias, en la formulación y ejecución de los programas de actividades de la Asociación.

8. Participar en el proceso de evaluación de los funcionarios internacionales.

9. Apoyar al Secretario General en la coordinación de las actividades que desarrollen las dependencias de apoyo previstas en el apartado III de la presente Estructura.

10. Desempeñar otras funciones que les asigne el Secretario General.

Corresponde al Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio:

    a. Dirigir y realizar el seguimiento de los acuerdos suscritos en el marco del Tratado de Montevideo 1980, y apoyar las negociaciones de los países miembros.

    b. Realizar el análisis y seguimiento de los acuerdos a fin de propiciar su convergencia.

    c. Supervisar la realización de estudios y actividades requeridas para cumplir los mandatos del Consejo de Ministros en materia de normas y disciplinas

    d. Apoyar al Comité de Representantes en la realización de las acciones necesarias para que la ALADI se constituya en foro de reflexión y consulta de los países miembros en temas relacionados con la integración regional y las negociaciones comerciales.

    e. Supervisar y procurar la mejora continua de las actividades relativas a la identificación y análisis de los requerimientos de información, desarrollo de sistemas informáticos, producción y suministro de información y mantenimiento de bases de datos así como la mantención y perfeccionamiento del sitio WEB de la Asociación.

    f. Propiciar la coordinación y la cooperación de los países miembros en relación a las eventuales aplicaciones de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la facilitación y promoción del comercio intrarregional.

11. Las funciones, anteriormente mencionadas, a ser desarrolladas por los Subsecretarios, se realizarán en forma coordinada entre sí.

ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración