ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración



Biblioteca y Publicaciones -> Servicios

Servicios

Catálogo en línea

A través del catálogo en línea se accede a las referencias bibliográficas de la colección completa que incluye distintos tipos de documentos (Documentos Oficiales de la ALALC, Documentos Oficiales de la ALADI, libros y capítulos de libros analizados, y revistas y artículos de revistas incorporados por compra, canje o donación. También documentos externos seleccionados de acceso libre en Internet.

La búsqueda tiene varios niveles de formulación, sencillo o avanzado, permitiendo aplicar filtros a los resultados de la misma, a través de las colecciones (ALALC, ALADI, Libros, Revistas, Virtual, Referencia) o del tipo de ítems (libro, capítulo de libro, revista, artículo de revista, analítica de actas o referencia). A su vez, permite la lógica booleana, los filtros temporales, etc.

La colección ofrece también acceso a los textos completos de los Documentos Oficiales de la ALADI de carácter público, y de los documentos externos de la colección virtual, seleccionados por su temática.

Los resultados de las búsquedas en el catálogo puede presentarse ordenados, a elección del usuario, por relevancia, título, autor, fecha de publicación, etc.

Acceso al catálogo


Novedades bibliográficas

- Documentos Oficiales de la ALADI

Marzo/ 2020
Febrero/ 2020
Enero/ 2020
- Tablas de Contenido de Revistas

Marzo / 2020
Febrero / 2020
Enero / 2020


Suscripción a las novedades bibliográficas

Bibliografías


Se ofrecen recopilaciones bibliográficas sobre temas de interés de la ALADI, actualizadas en forma dinámica a medida que van ingresando nuevas publicaciones.

Seguridad Alimentaria

Cambio Climático

Observatorio América Latina – Asia Pacífico

Préstamo


Préstamo a domicilio:

Este servicio se brinda a los funcionarios de la Secretaría General y a los funcionarios de las Representaciones Permanentes de los Países Miembros.

También tienen derecho a este servicio quienes participen en proyectos conjuntos o trabajos en colaboración con la Asociación, así como los Consultores contratados por la Secretaría General.

Préstamo en sala

Todos los usuarios, tanto internos como externos (público general) pueden hacer uso de este servicio.

Préstamo interbibliotecario

Se recurre al préstamo interbibliotecario cuando se detectan publicaciones de interés en otras bibliotecas o cuando otros servicios necesitan bibliografía contenida en el acervo documental de la ALADI, previa coordinación a nivel institucional.

Reglamento de Préstamo (aprobado por la Directiva de Administración No. 17/07 de fecha 13 de abril de 2007).

 

ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración