ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

09/10/2018

La ALADI abrió sus puertas en el Día del Patrimonio




La Asociación Latinoamericana de Integración se unió este año al Día del Patrimonio "Patrimonio y Diversidad Cultural. 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos", iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, y que se desarrolló el 6 y 7 de octubre.

Con el lema "La multiculturalidad es nuestra mayor riqueza. La integración, nuestro mayor patrimonio" los funcionarios de la Secretaria General de la ALADI fueron los encargados de recibir a los más de 200 visitantes, y relatarles la historia de la Asociación y del edificio sede desde 1964, emblema y casa de la integración latinoamericana.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron apreciar diversas salas de la casa, entre las que se encuentran la Barros Charlín, la biblioteca - que cuenta con más de 100.000 volúmenes especializados en integración económica y que conserva todo el acervo documental desde la suscripción del Tratado de Montevideo de 1960 cuando se creó la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) hasta la actualidad-, la Cisneros y la Isla Malvinas, entre otros espacios.

De igual forma, conocieron la historia de la sede, su construcción y principales reformas, donde se reúnen los representantes de los países miembros y la pinacoteca, que cuenta con una colección de obras de arte donadas por diversos artistas y países miembros.

Los asistentes se fueron altamente impresionados y satisfechos por el recorrido realizado y por la oportunidad de conocer la sede de la Asociación.










ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados