ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

23/04/2019

El IICA y la ALADI profundizan lazos de cooperación


La Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Instituto Latino Americano de Cooperación para la Agricultura (IICA), suscribieron hoy, un acuerdo de cooperación específico con miras a profundizar las oportunidades de crecimiento del sector agrícola y, en especial, del desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas de la región. El acuerdo busca compartir conocimientos especializados en varias áreas, enfocados en la internacionalización de las empresas y la mayor participación en el comercio regional.

En el marco del Acuerdo Específico se difundirán los conocimientos de los técnicos de las dos instituciones, a través de conferencias virtuales, y de un taller presencial, en temáticas relacionadas con la promoción del comercio regional, el mejor uso de los acuerdos suscritos por los países miembros de la ALADI, y el incremento de oportunidades en el sector de la agricultura.

En 1989 la ALADI y el IICA subscribieron un acuerdo general marco. En esta oportunidad, se han identificado metas y actividades específicas que responden a los objetivos de las dos instituciones, de difundir el conocimiento entre las pequeñas y medianas empresas agrícolas de la región, con miras a su fortalecimiento, y fomentar el comercio regional.




La representante del IICA en Uruguay, Alejandra Sarquis, y el secretario general de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete




ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados