ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración

ALADI




Início -> Imprensa -> Comunicados de Imprensa
Titular de ALADI presenta libro de integración multinacional

08/23/2000

El Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración, Juan Francisco Rojas Penso, presentará el jueves 24 de agosto el libro “Integración Multinacional, Teoría y Sistemas”, escrito por el Embajador uruguayo Gustavo Magariños.

El acto de presentación de la obra se desarrollará a la hora 12 en la sede de la ALADI, Cebollatí 1461, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Didier Opertti.

En el libro “Integración Multinacional, Teoría y Sistemas”, prologado por Rojas Penso, se examina la compleja problemática teórica de la integración multinacional en sus diversos aspectos. Asimismo, analiza los diversos modelos de la integración económica que han sido objeto de clasificación técnica.

Magariños, nacido el 31 de diciembre de 1922, inició su carrera diplomática en 1953. Desde su puesto en la misión uruguaya en Londres y como miembro de las delegaciones de su país a las conferencias del GATT, siguió de cerca la formación del Mercado Común Europeo y las negociaciones encaminadas a establecer una zona de libre comercio en el marco de la Organización Europea de Cooperación Económica (OECE). Por otra parte, Magariños intervino activamente en la creación y puesta marcha de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), en la que se desempeñó como Secretario Ejecutivo en 1973.

De 1973 a 1976 fue Director General de Comercio Exterior del Uruguay y negociador principal en la concertación de convenios de integración y cooperación económica con Argentina, Brasil y otras naciones de la región. Posteriormente, fue Embajador ante las Comunidades Europeas y representó a Uruguay en la ALADI. Por dos décadas integró el Consejo Consultivo del Instituto para la Integración de América Latina (INTAL) y del Consejo Asesor en Asuntos de Integración del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente se desempeña como consultor internacional.

</div>
ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración




Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org       ¿Cómo llegar?
© Copyright 2015