Início -> Biblioteca Publicações -> Publicações-> Documentos Destacados da ALADI

...Fórum de Altas Autoridades Econômicas: Modelos de Desenvolvimento na América Latina, Busca de Convergências e Complementaridades

Resumen:

Cuando me hice cargo de la Secretaría General de la ALADI, sostuve que nuestras tareas eran básicamente tres: generar condiciones para aumentar el comercio intrarregional, colaborar con la profundización de la integración y convertirnos en un foro sobre los principales debates latinoamericanos.

Sobre este último punto, convocamos el año pasado a una reunión para coordinar posiciones frente al Grupo de los 20, llevamos adelante, con la Embajada China en el Uruguay, una discusión sobre el rol de ese país en la región y ahora nos toca presentar el último de los encuentros sobre las complementariedades y convergencias de los actuales modelos de desarrollo en Latinoamérica.

Este es un debate fundamental a la hora de avanzar en la construcción de una comunidad de intereses y destino. Por eso era importante reunir - junto a la CAF, la CEPAL, y la SEGIB - a Altas Autoridades Económicas para analizar los puntos de encuentro y los denominadores comunes entre los distintos proyectos de desarrollo que lleva adelante cada país.

Las exposiciones de Ministros de Economía, funcionarios de los Bancos Centrales y Altas Autoridades, puso de relieve las distintas perspectivas y también la voluntad y vocación del conjunto de los países de continuar comprometidos con el proceso de integración. Creemos que era importante editar las conclusiones de este evento, en tanto es un material que permite observar tanto una panorámica de la situación económica-social de la región como los lineamientos fundamentales de proyectos que cada país está desarrollando.

(Reseña extraída de la introducción del libro, a cargo del Lic. "Chacho" Alvarez, Secretario General).

Se não puder descarregar o livro, por favor solicite-o



Icono de archivo anexo
2012_04_3.pdf