Inicio -> Biblioteca y Publicaciones -> Publicaciones-> Documentos Destacados de la ALADI

...Caracterización y situación actual de Pymes exportadoras ecuatorianas en los mercados de ALADI




Resumen:

La Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) presenta el estudio titulado "Caracterización y situación actual de Pymes exportadoras ecuatorianas en los mercados de ALADI", que brinda una visión global y actualizada del sector Pymes del Ecuador.

Este análisis forma parte de un estudio más amplio incluido en el proyecto “Impulso y fortalecimiento de Pymes exportadoras del Ecuador ”, que se está ejecutando conjuntamente con el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar- Sede Ecuador, en el marco del Sistema de Apoyo a los PMDER.

El objetivo general del mencionado proyecto es apoyar el proceso de crecimiento y desarrollo de sectores productivos del Ecuador, en especial de las Pymes, por medio de acciones tendientes al fortalecimiento de la gestión de estas organizaciones a fin de que avancen en su proceso de diversificación de mercados para los productos de su línea de producción.

Seguidamente se presenta el estudio elaborado por el Econ. Santiago García Álvarez, experto contratado por la Secretaría General para este trabajo.

Documento completo PMDER_031_2012_EC.pdfPMDER_031_2012_EC.pdf (2.792 Kb)