Inicio -> Biblioteca y Publicaciones -> Publicaciones-> Documentos Destacados de la ALADI

...Crisis global, respuestas nacionales: la Gran Recesión en América Latina y Asia Pacífico


Texto Completo

Resumen:

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que impulsaron la creación del Observatorio América Latina - Asia Pacífico, ponen la presente publicación a disposición del público lector.

En el marco de las actividades del Foro Académico del Observatorio América Latina - Asia Pacífico, se llevó a cabo el llamado: Apoyo para la Publicación de Libros - 2014.

Los miembros del Foro, ya sean investigadores o instituciones, presentaron propuestas de libros académicos en temáticas económicas y comerciales de interés para las relaciones entre América Latina y Asia Pacífico. Los participantes cumplieron con los requisitos del llamado, debiendo plantear los objetivos de la publicación,la presentación del índice de la obra, sus capítulos y subcapítulos con una descripción de su contenido, además de otras exigencias formales.

Para la evaluación del importante número de propuestas presentadas, se conformó un Comité Evaluador integrado por los expertos Sebastián Herreros y Marcel Vaillant, quienes seleccionaron como ganadora la propuesta de Libro "Crisis global, respuestas nacionales. La Gran Recesión en América Latina y Asia Pacífico".

El libro desarrolla un tema de suma relevancia para las dos regiones, lo que si bien ya es una virtud destacable, lo hace además con una metodología de casos de estudio (diferentes economías de las dos regiones), presentando las respuestas nacionales de las mismas frente a la crisis global. La extensa obra está estructurada en tres secciones y 16 capítulos elaborados por reconocidos expertos, que con suma profundidad y claridad, logran atrapar al lector interesado en la temática.

Agradecemos a todos los autores y en especial a su Coordinador, Dr. José Luis León - Manríquez, los esfuerzos realizados para hacer posible el lanzamiento de esta nueva publicación del Observatorio América Latina - Asia Pacífico.

(Reseña extraída de la Presentación del libro a cargo de Ignacio Bartesaghi (Coordinador del Observatorio América Latina – Asia Pacífico).



Si no puede descargar el libro, favor solicítelo





























Icono de archivo anexo
Libro_CrisisGlobal_Observatorio.pdf