Inicio -> Biblioteca y Publicaciones -> Publicaciones-> Documentos Destacados de la ALADI

...Seminario Académico I: Las relaciones comerciales entre América Latina y Asia Pacífico: desafíos y oportunidades


Texto Completo

Resumen:

"En las últimas dos décadas, Asia se ha convertido en el principal polo de dinamismo económico del mundo. Un correlato de ello ha sido su creciente importancia como socio comercial, y de manera más reciente como fuente de financiamiento, para América Latina y el Caribe. En las próximas décadas, las relaciones económicas y comerciales con Asia seguirán aumentando su importancia para la región. En este contexto, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dieron inicio en mayo de 2012 al Observatorio América Latina – Asia Pacífico. Esta iniciativa conjunta tiene por objeto dar un seguimiento permanente a las relaciones económicas entre las dos regiones, aportando información relevante a sus gobiernos, sectores empresariales y académicos".

"Entre los objetivos planteados para el Observatorio, se destaca la realización de actividades que contribuyan a una reflexión estratégica sobre la relación entre las dos regiones. La presente publicación, titulada “Las relaciones comerciales entre América Latina y Asia Pacífico: desafíos y oportunidades”, constituye un esfuerzo en tal sentido. La misma reúne los nueve trabajos presentados por académicos de América Latina y Asia en el Primer Seminario Académico del Observatorio, realizado en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile el 21 de agosto de 2013. Dichos trabajos fueron seleccionados por un reconocido comité evaluador internacional entre más de 30 investigaciones presentadas en el llamado a presentar artículos. Junto con los trabajos seleccionados, en la presente publicación se incluyen las exposiciones magistrales realizadas por reconocidos especialistas en el marco del Seminario Académico".

"La ALADI, la CAF y la CEPAL ponen la presente publicación a disposición del público lector, confiadas en que ella constituye un aporte valioso al estudio de las relaciones económicas y comerciales entre América Latina y el Caribe y Asia".

(Reseña extraída de la presentación del libro a cargo de Carlos Chacho Alvarez, Alicia Bárcena y Enrique García).



Si no puede descargar el libro, favor solicítelo





























Icono de archivo anexo
Libro_Relaciones_comerciales_AL_AP.pdf