Inicio -> Biblioteca y Publicaciones -> Publicaciones-> Documentos Destacados de la ALADI

...Informe preliminar del Secretario General: la evolución del proceso de integración en el año 2010




El presente documento procura aportar información y cifras sobre el actual estado del proceso de integración en el ámbito de aplicación del Tratado de Montevideo de 1980.

Cabe destacar que el carácter preliminar del documento está dado por la utilización de cifras estimadas para las variables económicas del año bajo estudio. Al mismo tiempo, recoge una visión del Secretario General acerca de la situación y perspectivas del proceso de integración regional.

El documento ha sido estructurado en tres Secciones: la Primera, caracteriza los principales aspectos de la evolución de la economía mundial y, en particular, del comercio internacional; la Segunta, refiere a la situación de la economía y comercio regional, destacando sus elementos más relevantes; por último, en la Tercera, se subrayan los desafíos que la Asociación y, en particular, la Secretaría General deberán enfrentar y responder en el próximo período. Las mencionadas secciones están precedidas de un Sumario ejecutivo con una primera aproximación de su contenido.

Documento elaborado por la Secretaría General de la ALADI en cumplimiento de su Programa de Actividades para el año 2010.

2010.doc2010.doc (231 Kb) 2010.pdf2010.pdf (478 Kb)