Inicio -> Biblioteca y Publicaciones -> Publicaciones-> Documentos Destacados de la ALADI

...Evolución del comercio negociado 1993-2010


Tabla de contenido

Resumen:

"El presente documento se ha elaborado en cumplimiento del punto III.11 del Programa de Actividades correspondiente al año 2011. El propósito de dicha actividad es la elaboración periódica de informes que permitan dar cuenta de la evolución del comercio realizado por los países miembros al amparo de los acuerdos suscritos en el marco del TM80".

"En su primera parte, este estudio proporciona una visión de largo plazo sobre la evolución del comercio negociado registrado entre los países miembros, lo que permite actualizar la información presentada en los informes anteriores (SEC/di 2209/Rev.1 y Estudio 199), extendiendo el período de análisis dos años más, hasta 2010. Luego de realizar algunas precisiones metodológicas, se describe la red de Acuerdos suscriptos en el marco de la ALADI, se analiza el comportamiento del comercio negociado regional y a nivel de cada país, así como se intenta identificar el impacto de los Acuerdos sobre las corrientes de comercio".

"En la segunda parte del estudio se presenta un análisis del impacto que tiene el cambio metodológico que se aplicará desde el presente en el procedimiento de asignación del comercio negociado sobre la cuantificación del total de intercambio que se canaliza a través de los Acuerdos suscriptos al amparo del Tratado de Montevideo de 1980".

(Reseña extraída de la presentación de la publicación).



Si no puede descargar el libro, favor solicítelo





























Icono de archivo anexo
2012_03_4.PDF