Menu
Menu

Inicio -> Prensa -> Discursos

Homenaje póstumo al primer Secretario General de la ALADI,
Embajador Julio Cesar Schupp
Palabras de la Embajadora de Colombia Claudia Turbay Quintero
03/09/2005

En mi calidad de Copresidente del Comité de Representantes Permanente, en nombre de mis compañeros y en el mío propio quiero hacer un homenaje a la memoria del Embajador Julio César Schupp. Doctor en Ciencias Económicas quien antes de llegar a esta casa ocupó los cargos de asesor del Ministerio de Hacienda y fue Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores del Paraguay para asuntos económicos. De igual manera representó a su país en numerosas reuniones de organismos internacionales.

El Embajador Julio César Schupp tuvo el privilegio de ser el último Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo Permanente de la ALALC y el Primer Secretario General de la ALADI, cargo para el cual fue designado en el Consejo de Ministros del 12 de agosto de 1980.

En ese entonces, momento histórico para nuestra Asociación, el Embajador Schupp asumió la transición de la ALALC a la ALADI y sus nuevos retos integracionistas consagrados en el Tratado de Montevideo. Es así que su desempeño como Secretario General lo realiza dentro de un contexto económico, social, histórico y político propios de una América Latina que busca una forma original de integración.

Debo resaltar que el Embajador Schupp lideró con tenacidad y diligencia las reformas impuestas en el Tratado Montevideo de 1980 y es a esa persona, bajo su mandato, a quien le reconocemos la difícil tarea de coordinar los grandes cambios que trazaron las bases para un rumbo regional.

Deseamos con estas palabras presentar en este comité nuestro más sentido homenaje póstumo al embajador Julio Cesar Schupp, reiterándole a su familia y a los representantes de su país que son portadores de un motivo de permanente orgullo, gracias a su obra y a su gestión en el ámbito de la integración latinoamericana.



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados