...PRENSA


Despedida del Comité de Representantes de la Excelentísima señora Embajadora Maria da Graça Nunes Carrion como Representante Permanente de Brasil
Intervención de la Representación de CUBA (Mercedes Vicente Sotolongo)
08/15/2017

Eso es una zalamería con las mujeres, ellos levantaron primero pero no importa.

Realmente las despedidas siempre son cuando menos tristes aunque la persona incluso vaya a disfrutar. Yo creo que ella se abre ahora a un nuevo ciclo que algunos anhelamos aunque no hemos llegado ahí.

Coincido con el Secretario General, con Chacho, nosotros hemos despedido aquí a colegas con excelente tino, oficio, sentido de la pertinencia que es el caso de Maria, es decir, hay un talento, hay un oficio diplomático muy evidente en su trayectoria pero también -y para no ser reiterativa- reivindico mucho el aspecto humano y creo que tiene que ver también con la reivindicación de nuestra profesión, de nuestro oficio, unas veces idealizado y otras veces peyorizado. Creo que es un oficio muy noble en el que hay que poner mucho de sí para que cumpla con el propósito que es el entendimiento.

Creo que en Maria se reivindica el oficio en el sentido que creo que surgimos a la palestra para evitar conflictos, para evitar situaciones que dañen a los seres humanos en el sentido más amplio. Yo soy una convencida de que Patria es humanidad, creo que estamos en la prehistoria de la integración latinoamericana donde aún a veces nos centramos en espacios pequeños. Y veo en ello una persona con una proyección continental y universal, no solo ha trabajado en la región, ha trabajado también en Europa representando a su país y tiene ese don de conjugar un oficio con una condición humana que la hace ser una excelente persona y una eficaz y eficiente diplomática que le ha aportado mucho a los años que ha estado aquí, yo me incorporé después pero hemos coincidido en el trabajo de la Asociación y le ha aportado mucho a la labor de la Asociación.

De manera que te deseo muchas felicidades, Maria, muchas realizaciones porque en los nuevos ciclos también hacen faltas realizaciones, éxitos para ti y para tu pueblo, para el pueblo que has representado siempre y que seguirás representando aunque no sea desde un escaño. Muchas gracias.