...PRENSA


El Comité de Representantes recibe al señor Enrique Iglesias, declarado "Ciudadano Ilustre de América Latina".
Representante de Perú, Emb. Augusto Arzubiaga Scheuch
07/14/2015

Muchas gracias, señor Presidente. Señor Presidente Mujica, señor Ministro de Relaciones Exteriores, señores Ministros presentes, señor Secretario, Subsecretarios, Representantes, amigos todos. Quiero sumarme a las palabras de mis antecesores en ocasión del reconocimiento a la brillante trayectoria del doctor Enrique Iglesias.
Quisiera destacar la admiración del Perú a este ciudadano uruguayo que indudablemente está dejando huella en la historia de nuestra región. Su distinguida labor dirigiendo prestigiosas instituciones de una significativa gravitación regional es reconocida y ha sido ya elogiada por quienes me antecedieron. Igualmente, su labor en cargos de responsabilidad gubernamental en el Uruguay lo hacen no solo un personaje, sino un protagonista que enaltece a nuestra región.
Pero quisiera destacar, adicionalmente, que el nombre del doctor Enrique Iglesias estará indefectiblemente asociado al multilateralismo, al espíritu de diálogo, perseverancia, la brillantez y la excelencia y sus inminentes habilidades de negociación al haberse convertido en un pilar fundamental en la interacción entre nuestra región y otras regiones.
El doctor Iglesias es un hombre apreciado y prestigioso, un sólido académico, un diplomático nato, con gran agudeza en sus análisis, de marcada vocación latinoamericana y siempre abocado a cumplir de manera abnegada con propuestas e ideas de gran relevancia para nuestra región.
Todo esto no hace más que corroborar que esa distinción como Ciudadano Ilustre de América Latina es más que merecida.
En el actual escenario internacional en el que nos encontramos se hace cada vez más necesario que nuestra región ocupe un lugar preponderante y, es por ello, que personajes de la envergadura del doctor Iglesias son cada vez más trascendentales para cumplir esta ardua labor de posicionar a América Latina como un bloque próspero y cohesionado.
Por todo ello es que agradecemos al Uruguay de haber dotado a nuestra región de tan ilustre protagonista, que ocupa ya un lugar para la posteridad en virtud de los inmensos aportes que ha brindado, siendo un orgullo para todos nosotros que somos y nos sentimos latinoamericanos.