...PRENSA


El Comité de Representantes recibe al Embajador Daniel Filmus, Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
Representante de ARGENTINA, Emb. Rubén Javier Ruffi
07/23/2015

Gracias, Presidente. Quisiera simplemente por su intermedio agradecer a todos los Representantes Permanentes por las palabras vertidas en esta Sesión Extraordinaria. Una vez más, los países de la región han manifestado su más firme respaldo a los derechos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En esta misma mesa, el Comité de Representantes y el Consejo de Ministros, la máxima instancia institucional de la Asociación, han emitido sendas declaraciones y resoluciones de apoyo a la República Argentina. También los países que aquí están representados, como se dijo, en el MERCOSUR, en la UNASUR y en la CELAC, permanentemente manifiestan el apoyo a los irrenunciables y legítimos derechos de la República Argentina.

El proceso de integración regional, como señalaba el Embajador Filmus y el Secretario General, se basa en el diálogo y es eso lo que la República Argentina y América Latina toda están reclamando. Simplemente, señor Presidente, reiterar el agradecimiento por esta sesión y señalar que las Malvinas fueron, son y serán argentinas pero la causa seguramente siempre será una causa regional. Muchas gracias.