...PRENSA


Despedida del Comité de Representantes de la Excelentísima señora Embajadora Maria da Graça Nunes Carrion como Representante Permanente de Brasil
Palabras del Presidente del Comité CARLOS PARKER ALMONACID
08/15/2017

Muy buenos días a todos. Esta sesión tiene como único propósito despedir a la Embajadora Maria da Graça Nunes Carrion. La Embajadora Nunes Carrion se incorporó al Comité de Representantes en la 1164 sesión Extraordinaria de fecha 18 de diciembre del 2003.

Tengo en mis manos el currículum de la Embajadora Carrion y veo que estuvo dos veces destinada en Chile por un largo período. Y si uno tuviera que describir la trayectoria diplomática de la Embajadora Carrion habría que decir que estuvo, seguramente por decisión propia, la mayoría de las veces destinada en cargos que tienen que ver con la integración latinoamericana, como muchos de los que estamos acá que tenemos una vocación, un espíritu latinoamericanista, integracionista.

Yo en lo personal no he tenido mayor oportunidad de conocer a la Embajadora Carrion porque llevo meses aquí, cinco meses en realidad, casi seis, pero sí he podido formarme una opinión sobre su personalidad. Yo la caracterizaría como una persona recta, honesta, de buen humor, yo creo que una digna representante de la diplomacia de Itamaraty.

Voy a ofrecerle la palabra al Secretario quien con certeza la conoce más y podrá referirse más extensamente a su persona. Entonces, ofrezco la palabra al Secretario General.