...PRENSA


El Comité de Representantes recibe al señor Enrique Iglesias, declarado "Ciudadano Ilustre de América Latina".
Palabras del Representante de Colombia, Emb. Alejandro Borda Rojas
07/14/2015

Señor expresidente de la República, José Mujica; señor Ministro de Relaciones Exteriores, distinguidos ministros del despacho del Gobierno uruguayo, ex Cancilleres de la República Oriental del Uruguay, señor Secretario General, distinguido Enrique Iglesias.
Para mí es un honor personal participar en representación de Colombia en esta sesión solemne que nos convoca hoy para rendir merecido homenaje a una de las figuras más relevantes de nuestra América, que dejó y aún marca su impronta en los escenarios de la diplomacia, la integración, el fomento al desarrollo, a la paz de nuestra región. Sin duda, sus aportes al acercamiento entre los pueblos de iberoamérica es de la mayor importancia histórica. Su intervención de hoy es un aporte más a las reflexiones que debemos adelantar en esta casa de la ALADI. La vigencia de su pensamiento es indiscutible y esperamos poder nutrirnos de sus aportes en lo que viene hacia el futuro de la integración latinoamericana.
Todas estas cualidades personales y profesionales lo hacen más que merecedor, distinguido Enrique Iglesias, de la distinción que hoy nuestra Asociación le otorga al declararlo Ciudadano Ilustre de América Latina. Como tuve la oportunidad de expresarlo cuando con entusiasmo indubitable acogimos y apoyamos la iniciativa que nos fue presentada por la Delegación de la República Oriental del Uruguay, no somos nosotros quienes honramos hoy su distinguida persona, sino es usted, señor contador, quien con su presencia honra nuestra casa de la integración.
Reciba el más caluroso saludo y los sentimientos de gratitud y admiración de la Nación, del Gobierno y de la Delegación Permanente de la República de Colombia ante la ALADI. Muchas gracias.