Menu
Menu



   Aladi participa en evento sobre Corredor Bioceánico Central


03/05/2018

El 22 y 23 de febrero se llevó a cabo en Paraná Entre Ríos, Argentina, la Segunda Jornada del Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central.

Contó con la participación de más de 250 personas y más de 60 entidades vinculadas a los sectores económicos y productivos de la región, organizaciones, colegios profesionales, legisladores, intendentes y funcionarios provinciales y nacionales.

La jornada fue coordinada por el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, y aprobada por la Junta de Gobernadores , en compañía del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La jornada tuvo como eje central potenciar la capacidad de cooperación en los procesos de integración, mejorando la competitividad e impactando en el desarrollo de mercados y oportunidades para los sectores productivos de la Región Centro de Argentina, destacando la importancia de avanzar en el proyecto del corredor bioceánico así como en iniciativas de apoyo a la integración física a través de la priorización de mejoras de infraestructura.

El evento marca una nueva instancia en las estrategias de coordinación público - privada y refuerza las políticas de acción que la ALADI viene emprendiendo para poner a disposición instrumentos de apoyo a la facilitación del comercio, utilizando las ventajas derivadas de los acuerdos preferenciales existentes, la participación en ruedas de negocios como la EXPO ALADI, y la utilización de herramientas de inteligencia comercial y las estadísticas.







De la izquierda para la derecha: Raúl Hermida, Director de Bolsa de Comercio de Córdoba, Belquisse Pimentel, Jefa del Departamento de Integración Física y Digital – DIFD ALADI, Pablo E. Pinto, Secretario de Investigación y Vinculación con el Medio, Universidad Católica del Norte - Ciencias Empresariales y Alberto Marcos, Corporación para el Desarrollo de Paraná.





Foto panorámica del público en general.





ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados