Menu
Menu



   FAO y ALADI realizan capacitación dirigida a cooperativas y asociaciones de pequeños productores y pequeñas empresas agrícolas de la región


08/07/2017

Desde el martes 1° al viernes 4 de agosto 2017 se desarrolló en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI la segunda edición del Programa de capacitación - Plan de Exportaciones de la PyME agrícola dentro del Plan de Seguridad Alimentaria SAN CELAC.

Este programa tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades en cooperativas y asociaciones de productores familiares y pequeñas empresas agrícolas, con miras a su inserción en el comercio regional aprovechando las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales firmados entre los países miembros de la ALADI.

El programa forma parte de las actividades de implementación del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la CELAC, en el marco del cual FAO y ALADI vienen trabajando conjuntamente con el fin de fortalecer el comercio intrarregional de alimentos y la agricultura familiar, como forma de aportar soluciones al desafío de reducir el hambre y la malnutrición en nuestro región, al tiempo que integrar a los actores productivos de ésta.

La actividad contó con la participación de 40 representantes de cooperativas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Esta segunda edición de la capacitación estuvo dividida en dos niveles, en el nivel I participaron los representantes de las asociaciones que asisten por primera vez a esta capacitación, mientras que en el segundo nivel los representantes de aquellas que ya recibieron la primera etapa de la misma, en 2016.

La inauguración de la misma estuvo a cargo de Tania Santivañez, Coordinadora de Sistemas alimentarios inclusivos y eficientes – FAO, Vicente Plata, Representante de FAO en Uruguay y María Clara Gutiérrez, Coordinadora de la Subsecretaría de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER de la ALADI.

La capacitación contó con una fase final de seguimiento y apoyo de aquellas asociaciones y cooperativas que estén preparadas y en capacidad de cumplir con los requisitos para participar en la macrorrueda de negocios EXPOALADI - Bolivia 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el mes de octubre de este año.





ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados