Menu
Menu



   El mexicano Alejandro de la Peña Navarrete asume la Secretaría General de la ALADI


09/06/2017


En el curso de una sesión extraordinaria el Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración, dio la bienvenida el Emb. Alejandro de la Peña Navarrete como nuevo Secretario General del organismo por el periodo 2017- 2020.

El Secretario General sucede, desde el 1 de septiembre, en sus funciones al Lic. Carlos Chacho Alvarez quien ejerció la titularidad del órgano técnico por el periodo 2011-2017.

Durante su exposición el Emb. de la Peña Navarrete agradeció a los países miembros su designación en el cargo durante la reunión del Consejo de Ministros del 3 de agosto pasado y destacó que en el desempeño de sus funciones procurará dar un impulso particular a la convergencia, a la flexibilidad y a la multiplicidad, en el marco de la pluralidad que caracteriza a la Asociación, teniendo en cuenta, de manera especial, los tratamientos diferenciales contemplados en el tratado fundacional de la ALADI.

Del mismo modo añadió, que buscará nuevas formas de interacción con los sectores productivos para recabar sus propuestas en favor de la integración.

Al término de su discurso el Secretario General agradeció el apoyo de los países miembros y en particular del saliente Secretario General Carlos Chacho Alvarez por los logros alcanzados durante su gestión al frente de la Secretaría, y por los consejos brindados para este nuevo periodo.

El Emb. Alejandro de la Peña Navarrete cuenta con una amplia y destacada trayectoria y experiencia en negociaciones comerciales internacionales, multilaterales, regionales y bilaterales en la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), entre otros.








ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados