Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Se lanza en México la EXPO ALADI 2016

01/21/2015

En octubre de 2016 Coahuila será sede de la EXPO ALADI, gran macrorrueda multisectorial de negocios de América Latina organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con el propósito de reunir a empresarios de los trece países miembros de la Asociación.

Durante el lanzamiento se dio a conocer que Torreón será la sede en la que se llevará a cabo este encuentro latinoamericano de integración y de negocios.

En el evento, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el Secretario General de la ALADI, Carlos Chacho Alvarez resaltaron la importancia de realizar la tercera versión de la EXPO ALADI en México, con la presencia de empresarios de los distintos sectores interesados en conocerse entre sí, y promover y aprovechar las oportunidades comerciales de la integración económica.

También participaron en este evento el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzwieg Mendialdua; el Director Ejecutivo de PROMEXICO, Francisco González Díaz y el Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez Hernández.

Vale recordar que la primera versión de la macrorrueda multisectorial se llevó a cabo en Uruguay en octubre de 2014 con la presencia de más de 600 empresarios, más de 3000 citas de negocios y 142 millones de intención de negocios.

A su vez, el 4 y 5 de junio de 2015 se llevará a cabo la EXPO ALADI – ARGENTINA 2015, Macrorrueda de negocios Agroalimentaria.

El encuentro latinoamericano está orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre nuestros países; a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración, generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados