Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




La República de Pakistán ingresó en calidad de Observador ante la ALADI. “La ALADI es el ejemplo concreto del esfuerzo de investigación, reflexión y sistematización”, afirmó la Embajadora Naela Chohan

05/19/2011

La embajadora de la República Islámica de Pakistán, Naela Chohan, se incorporó hoy, en carácter de Observador, al Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración.

Pakistán se convierte después de China (1994), Corea (2004) y Japón (2004) en el cuarto país asiático que se incorpora como país Observador ante la ALADI, conforme al Acuerdo 325 adoptado por dicho Comité en el mes de marzo. Pakistán integrará el grupo de naciones de Europa, América Central y el Caribe que gozan de similar status.

La Embajadora Carmen Zilia Pérez Mason, en su carácter de Presidenta del Comité de Representantes, recibió con beneplácito la llegada de la Embajadora Chohan, al tiempo que resaltó “su marcado interés por los temas de la integración y la importante labor que usted desempeña en estas tierras latinoamericanas.” En otro pasaje de su alocución, la Embajadora Pérez Mason expresó su confianza en que “a través de su presencia en nuestra Asociación como Representante Observador de la República Islámica de Pakistán la ALADI estrechará las relaciones con su país y con el resto del continente asiático.”

El Secretario General interino, Ec. Oscar Quina, al recibir a la nueva representante pakistaní subrayó que “la Embajadora cuenta con un importante historial vinculado al quehacer internacional, al tiempo que desarrolla otra faceta de su personalidad en el arte y la cultura”, resaltando además el decidido impulso que otorgó a la incorporación de su país como Observador ante ALADI.

La Representante Naela Chohan quien también se desempeña como Embajadora de Pakistán en Argentina y es concurrente ante los Gobiernos de Chile, Ecuador y Perú ratificó que su país desea fortalecer sus relaciones con los países latinoamericanos en forma bilateral como a través de la ALADI, en diversas áreas de cooperación mutua.

“Pakistán, declaró, procura desde hace mucho tiempo mantener lazos políticos y económicos con las diferentes regiones del mundo”. “Las naciones modernamente consolidadas en las relaciones internacionales sobre la importancia de la integración regional o del papel insustituible del comercio libre para el desarrollo de las economías proceden siempre del análisis comparativo, de la investigación, del debate llevado a cabo en los organismos de reflexión especializados. La ALADI es el ejemplo concreto del esfuerzo de investigación, reflexión y sistematización.”

La República Islámica del Pakistán, es el sexto país más poblado del planeta, con más de 170 millones de habitantes, la mayoría de ellos son musulmanes.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados